domingo, 30 de junio de 2013

CONTROL MENTAL POR INTERNET

Cada día que pasa, veo que el mundo simplemente no marcha bien. La mayoría de las personas están interesadas en cosas triviales como fiestas, ropa, marcas, entre otras; y son pocas las personas que realmente se preocupan por causas sociales, por si la ley que se va a probar favorece o desfavorece a la sociedad, sobre si se está respetando la naturaleza...

Siento que nos tienen tan ocupados con la universidad, el trabajo que las semanas se pasan demasido rápdo y que el tiempo libre que tengo, que aveces no es mucho, lo gasto aquí, en internet. Paso de facebook,  a Twitter, luego a Youtube y así sigo, dando vueltas en la web, con antojos de dulces y consumiéndolos cada que puedo. Poco me relaciono con mi familia, poco salgo con mis amigos, si es que aún algunos me consideran por tenerlos abandonados tanto tiempo.

A lo que quiero llegar, es que no soy la única, hay muchos jóvenes y adultos en todo el mundo que están viviendo lo mismo que yo. Cuando ves a la gente en las calles están todos concentrados en algún aparato tecnológico y cuando llegan a sus casas siguen en lo mismo. ¿Qué está pasando con nosotros? ¿Por qué es tan difícil alejarse de la tecnología y la internet?

Viendo películas como Matrix, uno realmente puede cuestionarse muchas cosas y lo peor es que al buscar en internet se abren aún más dudas y cada vez hay menos respuestas. He optado por pensar que solo vemos un poco de lo que realmente pasa en el mundo, la punta del iceberg. Que todo lo demás ni siquiera alcanzamos a suponerlo pero que no estamos bien, vamos de mal en peor, el mundo lo estamos destruyendo por nuestra vanidad. Todo esto realmente logra desesperarme, no estoy consciente siquiera si hay coherencia en todo esto que he escrito.

¿Alguna vez has sentido los siguientes efectos o consecuencias:


Sociales

  1. Falta o reducción de la capacidad para relacionarse con los demás, especialmente si son extraños a la secta.
  2. Anulación de las relaciones con la familia y pérdida de amigos.
  3. Consecuencias laborales, como relegación en el puesto de trabajo o despido, por la pérdida de competitividad a causa del cansancio.
  4. Cambio de residencia.

Físicas

Dependen completamente del tipo de control mental ejercido. Pero generalmente son fatiga muscular y desgarros

Psicológicas

  1. Cambios inesperados entre la euforia y la depresión.
  2. Incapacidad de mantener relaciones afectivas con personas extrañas al entorno donde es controlado.
  3. Esclavitud involuntaria al perder la capacidad de decisión.
  4. Disminución del sentido del humor, del vocabulario y la capacidad intelectual en general, pero no de la inteligencia.
  5. Razonamiento escaso o nulo.
  6. Tendencia neurótica, psicótica o suicida.
  7. Pérdida de identidad, desdoblamiento de la personalidad, pánico, alucinaciones ? (Tomado de Wikipedia)
Sí los he sentido, y la única cosas con la que estoy en contacto y de la que hago siempre es: internet.



Por último, tal vez solo necesito relajarme, dejar la paranoia  y orearme.

sábado, 29 de junio de 2013

Conexión Psicológica

Ver películas y leer libros, son actividades que se realizan mayormente con el objetivo de entretenerse y nada más. Pero resulta, que a veces éstos, inciden en nuestro ser, hacen conexión psicológica con nosotros y se quedan ahí, para no irse nunca. 

Uno de los libros que he leído en el trasncurso de este año es: Historia de Cronopios y de Famas de Cortázar. Me he sentido casi que totalmente identificada con sus seres verdes llamados Cronopios. "Viajes" es mi cuento favorito, pero dentro de sus historias naturales mi favorita es:

Flor y cronopio


Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: «Es como una flor».

 Cada vez, que leo esto, me siento como el pequeño cronopio cuando se acuesta a dormir: envuelta en una gran paz. No sé realmente por qué, pero es así, esa debe ser la conexión psicológica que desearía encontrar con alguna persona.