sábado, 29 de junio de 2013

Conexión Psicológica

Ver películas y leer libros, son actividades que se realizan mayormente con el objetivo de entretenerse y nada más. Pero resulta, que a veces éstos, inciden en nuestro ser, hacen conexión psicológica con nosotros y se quedan ahí, para no irse nunca. 

Uno de los libros que he leído en el trasncurso de este año es: Historia de Cronopios y de Famas de Cortázar. Me he sentido casi que totalmente identificada con sus seres verdes llamados Cronopios. "Viajes" es mi cuento favorito, pero dentro de sus historias naturales mi favorita es:

Flor y cronopio


Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: «Es como una flor».

 Cada vez, que leo esto, me siento como el pequeño cronopio cuando se acuesta a dormir: envuelta en una gran paz. No sé realmente por qué, pero es así, esa debe ser la conexión psicológica que desearía encontrar con alguna persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario